Expectativas para el sector de construcción de Nuevo León son alentadoras: CMIC

El nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Nuevo León, Roberto Macías Quintanilla, indicó que los agremiados esperan participar en las obras de infraestructura que planea el gobierno estatal para este año, por un monto superior a 8,000 millones de pesos.

Monterrey, NL. El nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Nuevo León, Roberto Macías Quintanilla, comentó que las expectativas para esta industria en el estado son muy alentadoras, pues el secretario de Movilidad estatal, Hernán Villarreal indicó que la inversión pública podría superar 8,000 millones de pesos este año, cifra sin precedente en las últimas administraciones.

“Este año lo vemos muy alentador, con mucha expectativa, ojalá se lleven a cabo y se cristalicen todos los proyectos del gobierno del estado, ahí estaremos las cámaras formales de la construcción, para poder realizar y participar en todos los proyectos”.
— eleconomista.com

“Decía Hernán Villarreal que podrían ser 8,000 millones de pesos, esperemos que sea más”, comentó a la prensa, posterior a su toma de protesta como presidente de CMIC delegación Nuevo León.

Actualmente se estima que la inversión privada en construcción es del 80% y la pública del 20%, sin embargo, el organismo espera que esta cifra se iguale.

Las principales obras que ha mencionado el gobernador Samuel García Sepúlveda, son las Carreteras Interserrana, la Gloria-Colombia, la aduana en el Puente Colombia, así como la construcción de las líneas 4 y 5 del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey y el Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (Sintram).

Impuesto Verde

Por otra parte, Macías Quintanilla comentó que a los agremiados les preocupa el impuesto verde, porque afecta principalmente al consumidor final. Por ello, es posible que tengan algún acercamiento con los funcionarios estatales, para ver temas de colaboración.

“Creo que todos los que traemos pico y pala, más que inquietud, es que este Impuesto le pega al consumidor final, no le pega a las constructoras como tal”, aseveró.

De las empresas que se han acercado a la CMIC delegación Nuevo León, indicó, han invertido mucho en tecnología para evitar la contaminación. “Si hay alguna que no (cumple con mitigar la contaminación) tendrá que cumplir”, expuso.

Ultracreativos®

Somos una agencia multidisciplinaria enfocada en llevar marcas al éxito.

https://www.ultracreativos.mx
Anterior
Anterior

CMIC Nuevo León espera que tomen en cuenta a empresas locales en adjudicaciones por acueducto El Cuchillo II

Siguiente
Siguiente

CMIC Nuevo León espera participar en la mayoría de obra pública por 65,000 millones de pesos